null

Se presenta la iniciativa Nursing Now Euskadi

En el marco de la Feria de Orientación Universitaria, que se celebra en los tres campus de la Universidad del País Vasco

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 25/01/2020

Presentación de la iniciativa Nursing Now Euskadi, en el marco de la Feria de Orientación Universitaria. Foto: UPV/EHU

El sábado 25 de enero en Donostia / San Sebastián la Universidad del País Vasco celebró la anual Feria de Orientación Universitaria. En esa jornada, para presentar el Grado en Enfermería de la Universidad del País Vasco, se realizaron dos sesiones a las que asistieron más de 500 personas. En dichas sesiones se explicó qué es Nursing Now y se informó sobre la iniciativa Nursing Now Euskadi. Tras la capital guipuzcoana, la Feria de Orientación Universitaria se celebra el sábado 1 de febrero en Vitoria-Gasteiz y el sábado 8 de febrero en Bilbao y, en ambas ocasiones, durante las presentaciones del Grado en Enfermería, también se explicará la iniciativa Nursign Now Euskadi.

La Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de la Salud han lanzado una campaña mundial llamada Nursing Now con el objetivo de pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y personas usuarias de los servicios de salud que valoren más a las enfermeras y enfermeros y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha impulsado el grupo Nursing Now Euskadi, al que se han sumado la Universidad del País Vasco (Facultad de Medicina y Enfermería), junto a Osakidetza, los Colegios Oficiales de Enfermería de la CAPV y otras organizaciones del ámbito de la salud. El grupo Nursing Now Euskadi ha propuesto estos dos objetivos: Potenciar la visibilidad de la enfermería a nivel social y fortalecer su rol de cara a la ciudadanía, así como, fortalecer el liderazgo de la enfermería y su participación en la toma de decisiones. Para ello, a lo largo de este año 2020, Año Internacional de la Enfermería se organizarán numerosas actividades.