Seminario: Arqueología de las sociedades campesinas altomedievales

Cuándo y dónde

06/02/2018, 11:00 - 00:00

Centro de Investigación Micaela Portilla
Justo Vélez de Elorriaga 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El martes 6 de febrero, a las 11.00 en la Sala 07 del Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales Micaela Portilla del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se desarrollará un Seminario y discusión del libro ‘Arqueología de las sociedades campesinas en la cuenca del Duero durante la Primera Alta Edad Media’, de Carlos Tejerizo García.

En el seminario participarán Margarita Fernández Mier, de la Universidad de Oviedo, y Álvaro Castro Carvajal, de la UPV/EHU. El libro ha sido publicado por el Servicio editorial de la UPV/EHU dentro de la colección Documentos de Arqueología Medieval y es fruto de la tesis doctoral de su autor.

La enorme cantidad de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la cuenca del Duero ha permitido documentar en extensión por primera vez una cantidad muy significativa de contextos campesinos altomedievales. El análisis arqueológico de estos contextos vertebra este volumen dedicado a profundizar las formas de vida, la estructuración social y las transformaciones de unas sociedades campesinas que, lejos de ser "oscuras", se muestran como dinámicas, activas y vibrantes.