Seminario ‘Escuela, inmigración y plurilingüismo’

Cuándo y dónde

Desde: 01/06/2023 Hasta: 02/06/2023

Sala de videoconferencias - Centro de Investigación Lascaray
Miguel Unamuno 3. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El Centro de investigación Lascaray Ikergunea del Campus de Álava acogerá el seminario de investigación que lleva por título ´’Escuela, inmigración y plurilingüismo. Perspectivas históricas y didácticas para transformar la escuela del siglo XXI’, organizado por el grupo de investigación País Vasco, Europa y América: Vínculos y Relaciones Atlánticas.

El seminario reunirá investigadores nacionales e internacionales de diversas disciplinas para dialogar acerca de los retos a los que se enfrenta la educación actual, como la diversidad lingüística, las nuevas políticas educativas y la globalización. Para ello, el carácter interdisciplinar del seminario permitirá navegar entre la didáctica y la historia para aprender de esa última y comprender cómo podemos abarcar los nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad.