Sesión de Didáctica de la Matemática con el palista Pablo Fusto

• Evento

Cuándo y dónde

03/05/2022, 10:30

Facultad de Educación y Deporte (Educación)
Juan Ibañez de Santo Domingo 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El martes, 3 de mayo, de 10.30 a 12.00 en el aula 2.5 de la Facultad de Educación y Deporte (edificio de Educación), el palista profesional Pablo Fusto impartirá, junto a la profesora Elena Agirre, una sesión de ‘Didáctica de la Matemática’ en el grado de Educación Primaria. Dicha sesión presentará un recurso didáctico a llevar a cabo con alumnado de Educación Primaria (6-12 años). La exposición de Pablo Fusto permitirá plantear cuestiones directamente relacionadas con el desarrollo de la competencia matemática y expondrá información relativa al deporte que practica mientras integra conocimiento matemático recogido en el currículum escolar, especialmente en el bloque de ‘Magnitud y medida’.

Pablo Fusto es un palista profesional con un brillante recorrido deportivo. Al séptimo  campeonato individual de pala cuero que recientemente ha ganado se han de añadir primeros puestos en  campeonatos del mundo tanto a nivel individual como en parejas (https://in-pala.com/fusto/). Mediante su aportación, cabe destacar un aspecto actitudinal que se recoge dentro del bloque I de contenidos de la competencia matemática en Educación Primaria: ‘Confianza en las propias posibilidades, constancia y espíritu de superación de los retos y errores. Iniciativa y disposición para desarrollar aprendizaje autónomo’.