Representantes de 20 universidades internacionales visitan la UPV/EHU

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 08/06/2018

Durante una semana 31 representantes de más de una veintena de universidades internacionales han visitado la Universidad del País Vasco, en el marco de la cuarta ‘Semana de Formación para el Personal’ (Staff Training Week-STW), organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.

Estas personas, procedentes de Europa (Italia, Irlanda, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Eslovenia, República Checa, Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania) y de otros países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Federación Rusa y Japón), han visitado los tres campus.

Esta visita tiene como objetivo profundizar en cuestiones relacionadas con la movilidad internacional de alumnado y personal, así como compartir buenas prácticas entre las universidades participantes y crear nuevas posibilidades de intercambio para estudiantes y personal.

En concreto, este año los 13 participantes de países no europeos han viajado a nuestra universidad con financiación Erasmus+ de un proyecto para la movilidad con países asociados que gestiona la UPV/EHU. Con la mayoría de estas universidades la UPV/EHU ya dispone de convenios bilaterales y se espera que esta visita sirva para fortalecer el vínculo con las mismas. A su vez, la UPV/EHU tratará de formalizar nuevos convenios con las universidades con las que aún no hay lazos estables.