Susana Bartolomé crea el logo del XXI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario

La alumna de la Facultad de Bellas Artes ha creado un diseño basado en los trazos de las pizarras de tácticas de los entrenadores deportivos

Fecha de primera publicación: 26/05/2021

Imagen
Susana Bartolomé y Sergio Seoane, director de Estudiantes, Movilidad y Deporte del Campus de Bizkaia. Foto: Fernando Casabella.UPV/EHU.

El logo creado por Susana Bartolomé, alumna del Máster de Cerámica: Arte y Función de la Facultad de Bellas Artes, se ha llevado el premio del concurso de diseño del logotipo del XXI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario.

Bartolomé destaca que ha querido hacer un diseño “fácil de reproducir”. Su logo destaca por la sencillez. “No quería nada complicado, nada de mezclar muchas ideas. El logo se basa en los trazos de las pizarras de tácticas de los entrenadores de baloncesto. Asimismo, sugiere unos cordones de unas zapatillas deportivas”, explica.

El concurso ha contado con la participación de 41 personas que han presentado 90 diseños diferentes. El jurado del concurso, compuesto por miembros de la Universidad de Mondragón, ha considerado que era el logo con “más fuerza”.

“A pesar de que las letras sean pequeñas, puede ser interesante a la hora de aplicarlo. Trasmite cercanía y calidez y en cuanto al significado, recuerda a las notas que se usan en competición para anotar los puntos o a los diferentes signos de estrategias aplicadas en ella”, ha explicado el jurado.