Inizia Araba Campus selecciona a 14 estudiantes universitarios para participar en un taller en el CERN

El prestigioso centro de investigación científica acogerá a estudiantes de la UPV/EHU

Fecha de primera publicación: 06/09/2019

Catorce estudiantes del campus alavés de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea tendrán la oportunidad de conocer en primera persona las últimas tecnologías desarrolladas por el personal investigador del CERN, uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica.

Esta experiencia se desarrollará el próximo mes de noviembre y forma parte de un proyecto piloto destinado a demostrar el impacto de la investigación fundamental en la vida de las personas. El programa, denominado CBI @Basque Country University Araba Campus, se integra en IdeaSquare, una instalación específica del CERN, que promueve sinergias entre la sociedad y la comunidad científica.

A lo largo de una semana, las y los estudiantes llevarán a cabo un proyecto que busque la aplicación de la tecnología a prototipos futuros, bajo el paraguas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que marca la ONU, tales como pobreza, salud, educación, cambio climático o saneamiento, entre otros.

Responsables del programa de emprendimiento INIZIA Arabacampus (Campus de Álava de la UPV/EHU y BIC Araba, el centro de empresas e innovación de Álava) llevarán a cabo la selección de los participantes junto con responsables de Ineustar (Asociación de Industria de la Ciencia).

Las personas solicitantes deberán estar matriculadas en cualquier centro del Campus de Álava de la UPV/EHU o estar domiciliadas en Álava y matriculadas en cualquier otro centro de la UPV/EHU. Además, deberán estar cursando doctorado o el último curso de grado o máster en cualquier rama del conocimiento, y contar con un nivel de inglés B2. El plazo de solicitudes finaliza el 13 de septiembre.

Los 14 universitarios seleccionados, que acudirán a las instalaciones del CERN en Ginebra (Suiza), del 16 al 23 de noviembre, compartirán esta experiencia con otros grupos de estudiantes universitarios de Finlandia e Israel.

Inizia Araba Campus es el programa impulsado por la UPV/EHU y desarrollado en colaboración con BIC Araba, dirigido a la promoción y apoyo al emprendizaje en el ámbito universitario alavés.

Más información en https://www.ehu.eus/es/web/inizia