La editorial alemana Thieme premia a dos docentes de química de la UPV/EHU

El galardón "Thieme Chemistry Journal Award 2020" reconoce al personal investigador en el campo de la química orgánica que despunta a nivel mundial

Fecha de primera publicación: 13/12/2019

Foto: Uxue Uria y Arkaitz Correa. UPV/EHU.

La editorial alemana, Thieme, ha concedido el galardón “Thieme Chemistry Journal Award 2020”  a Arkaitz Correa, y Uxue Uría, profesores e investigadores en el área de la química en la UPV/EHU. El premio se otorga anualmente al personal investigador relevante a nivel mundial en el campo de la química orgánica, que se encuentran en las primeras etapas de su carrera académica.

“Este reconocimiento es un motivo de orgullo y de recompensa al trabajo que realizamos. La investigación es una carrera de fondo, así que recibir distinciones de este tipo supone un impulso para seguir adelante con mayor entusiasmo, si cabe. Esta mención dará, sin duda, mayor visibilidad internacional a la labor investigadora de mi grupo”, destaca Correa.

Esta distinción tiene como objetivo ser un signo de reconocimiento y estímulo profesional para la nueva generación de químicos orgánicos.  Los premiados son seleccionados exclusivamente por los miembros de la junta editorial de SYNTHESIS, SYNLETT y SYNFACTS que constantemente vigilan a los jóvenes prometedores que trabajan en síntesis química y catálisis o áreas estrechamente relacionadas de la química orgánica.

“Esta distinción es muy importante para mí. El hecho de que sea la editorial de gran prestigio Thieme la que otorgue este galardón hace que la difusión se realice a nivel mundial. La selección de las personas premiadas se lleva a cabo por un comité que está compuesta por químicos y químicas de primer nivel y con gran reconocimiento a nivel internacional”, subraya Uría.

Más información

SYNTHESIS es una revista internacional en papel dedicada al avance de la ciencia de la síntesis química. Cubre todos los campos de la química orgánica que implican síntesis, incluida la catálisis, la organometálica, la medicina, la biología y la fotoquímica, pero también disciplinas relacionadas.

En SYNFACTS, se seleccionan, evalúan, resumen y enriquecen con comentarios personales de expertos en sus campos los resultados de investigaciones actuales en síntesis química de la literatura primaria. Aborda las necesidades de los químicos sintéticos en la academia (incluido el alumnado) y la industria.

SYNLETT es una revista internacional que informa de los resultados de investigaciones y tendencias en síntesis química en breves revisiones personalizadas y comunicaciones preliminares. Cubre todos los campos que implican síntesis orgánica, incluida la catálisis, la organometálica, la medicina, la biología y la fotoquímica, así como disciplinas relacionadas.