Todos los minerales en euskera en Wikipedia

Fecha de primera publicación: 17/06/2020

Imagen: WikimediaImages. Pixabay

Todos los minerales conocidos actualmente (5.500) están en euskera en Wikipedia. El proyecto se ha llevado a cabo en el marco del programa educativo que lleva a cabo Euskal Wikilarien Kultura Elkartea, patrocinado por el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Facultad de Informática. Ha sido un año de trabajo. Se ha utilizado el sistema de traducción automática de terminología realizado por Olatz Pérez de Viñaspre, profesora de la citada facultad, para traducir los minerales al euskera, así como el proyecto EUMineralBot creado por el alumno Xabier Garmendia utilizando recursos lingüísticos en euskera. Por su parte, Galder González, miembro de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea, se ha encargado del trabajo final.