Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca (Zabalki)

Cuándo y dónde

14/03/2024, 10:00

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El jueves, 14 de marzo, se celebra el Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca (Zabalki), organizado por el Vicerrectorado del Campus de Alava de la Universidad del País Vasco. Zabalki es un campeonato trasfronterizo entre Universidades del Sur de Francia (Aquitania) y universidades del Estado, en el que participarán un centenar de deportistas representando a 11 universidades, tanto nacionales como internacionales.

El torneo se desarrollará en los frontones municipales Beti-Jai y trinkete del estadio, en Vitoria-Gasteiz. Durante la mañana (de 10:00 a 15:30) se disputará la primera fase, a la tarde (16:00), se jugarán las finales. Las modalidades en competición serán, en categorías femenino y masculino: mano, paleta (goma, cuero y argentina), frontenis y cesta punta.