Tres bronces en el Europeo de Taekwondo

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/08/2022

De izquierda a derecha, Ainhoa Lorza, Iker Unanue, Unai Arroita (entrenador), Maialen Renteria y Soraya Martín.

El equipo de taekwondo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha conseguido tres medallas de bronce en el Campeonato Europeo Universitario de Taekwondo disputado recientemente en Lodz (Polonia). La excelente actuación del conjunto de la UPV/EHU ha merecido la felicitación del secretario del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU).

El equipo de la UPV/EHU estuvo formado por cuatro personas: Iker Unanue, Maielen Renteria, Ainhoa Lorza y Soraya Martin. El campeonato tuvo una participación de mucho nivel, ya que fue puntuable para el ranking de los próximos JJ. OO. que se celebrarán en París en 2024. Eso hizo que deportistas de selecciones nacionales de toda Europa participasen en el campeonato para buscar los puntos que se necesitan para clasificar.

A pesar de la juventud de la representación de la UPV/EHU, y siendo su primera vez en una competición de esa magnitud, el resultado se puede calificar de excelente. Los bronces de Soraya, Maialen e Iker en sus respectivos pesos han supuesto lograr el mejor resultado de la historia obtenido por la UPV/EHU en la modalidad de taekwondo.