Salida a la mina de calcita de Pandos en Trucios

  • Evento

Cuándo y dónde

17/05/2019, 9:00

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Ciencia y Tecnología organiza una salida a la mina de calcita de Pandos en Trucios para todos los públicos. La mina de calcita de Pandos es una explotación única en Europa. Convendría que cada persona lleve un casco (si fuera posible), una linterna, calzado y ropa adecuadas para dar un paseo por un camino rural. Excursión gratuita.

Inscripción

“Camuflada en el barranco Valnera existe una explotación de rocas y minerales industriales. Se trata de la mina subterránea de calcita de Pandos, beneficiada por la empresa MICRONATUR S.A. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones mineras de Pandos y comprobar la extraordinaria calidad de un mineral cuyas características de pureza química, blancura y baja abrasividad han conseguido que este producto natural compita en el mercado con los obtenidos mediante precipitación química industrial. Nos veremos sorprendidos por las variadas aplicaciones de este mineral y por las perfectas formas que genera su exfoliación”, explican los organizadores.

“A lo largo de la visita hablaremos también de las implicaciones medioambientales del proyecto, el esfuerzo realizado por la empresa y los condicionantes impuestos por la existencia del Parque Natural de Armañón”.