Un paso más en el reciclaje

• Crónica

Fecha de primera publicación: 27/09/2019

Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Dentro de sus acciones de mejora medioambiental, algunos centros de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea están recogiendo material de escritura usado para su reciclaje.

Los instrumentos de escritura son herramientas que utilizamos todos los días, ya sea en casa o en el trabajo, y, cuando se agotan y no tenemos recambio para seguir usándolos o cuando se rompen, no sabemos qué hacer con ellos y los tiramos a la papelera. Pero existen diferentes alternativas, como Terracycle, que permiten reciclarlos, dando un paso adelante en la protección del medio ambiente.

Si quieres que el material de escritura que ya no puedes usar (bolígrafos, rotuladores, portaminas, borradores, marcadores, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos…) pueda ser tratado adecuadamente, deposítalos en las cajas de reciclaje que encontrarás, de momento, en los siguientes espacios de la UPV/EHU:

Facultad de Farmacia

Facultad de Ciencia y Tecnología

Facultad de Economía y Empresa (Sarriko y Elkano)

Centro Carlos Santamaría

Facultad de Informática

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Facultad de Economía y Empresa (Gipuzkoa)