Una delegación del sector del reciclaje visita la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Han estado acompañados por el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 31/01/2019

El director de la Escuela, el diputado de Medio Ambiente y representantes de Euric y FER. Foto: UPV/EHU

El diputado de Medio Ambiente y Obras Públicas de Gipuzkoa, Jose Ignacio Asensio, y la directora del Departamento de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, han visitado la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián. Han acompañado a las instalaciones de este centro universitario a representantes del EuRIC, Confederación Europea de Industrias de Reciclaje, y del FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. El grupo visitante ha sido recibido por el director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Xabier Ostolaza.

En dicha visita, Gurutz Mondragon, Eider Mendiburu y Amaia Mendoza, investigadores del área de reciclaje del grupo de investigación Materiales+Tecnologías, junto a la directora dicho grupo, Arantxa Eceiza, y la responsable del área de reciclado de materiales, Cristina Peña, han presentado los avances que en esta línea ha desarrollado este grupo en el marco de diversos proyectos de investigación tanto a través de los convenios con la Diputación Foral de Gipuzkoa, en los años 2017 y 2018, como con los contratos realizados con empresas.

Esta visita de representantes del sector del reciclaje se enmarca dentro del I Encuentro Internacional de Economía Circular, impulsado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con EuRIC, Confederación Europea de Industrias de Reciclaje, y FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. El Encuentro busca “aunar el mundo de la empresa, el del conocimiento y el institucional para avanzar hacia prácticas que generen un territorio más sostenible”.