Conciertos: ‘Uni Sound Bilbao’, un circuito para la promoción de bandas universitarias

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 11/04/2018 Hasta: 14/04/2018, 00:00 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Ayuntamiento de Bilbao organiza la segunda edición de “Uni Sound Bilbao”, un circuito destinado a ofrecer una variada panorámica de la música elaborada por bandas universitarias, formadas por jóvenes procedentes del colectivo estudiantil.

Así, entre los días 11 y 14 de abril, el funk, la electrónica, el garaje, el indie o el rock se apropiarán de diferentes espacios de la Villa en sesiones de tarde y noche de la mano de bandas y solistas tanto locales como originarios de otros puntos como Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Santiago, Vigo, Málaga, Barcelona, Santander, Burdeos o Pamplona. Cada uno de los días del circuito, varias bandas y solistas actuarán en horario de tarde y/o noche. Asimismo, las noches del viernes y sábado terminarán con sesiones de “DJs”.

Todos los conciertos serán gratuitos. Se ha cuidado especialmente la variedad de estilos, procedencias y la visibilización de chicas en la composición de las bandas. De hecho, la sesión del sábado 14 de abril en Bilborock está compuesta por 3 bandas formadas en su totalidad por chicas.

Además de locales donde se programan habitualmente conciertos, como Bilborock, Nave 9, Shake! o Rocket, se utilizarán espacios universitarios como el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU; culturales como el Museo de Reproducciones o BilbaoArte, o inesperados como el hall de la estación de Euskotren de Zazpikale.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

• Miércoles 11 de abril

19:00 h - Hall estación Euskotren Zazpikale

Buenas tardes Comandante (Bilbao) Shoegaze