El G-9 de Universidades activa el Plan 'Ciudadanía XXI' con el curso 'Interculturalidad y Comunidad Gitana'

Fecha de primera publicación: 23/04/2018

Imagen
La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del G-9, se ha reunido en la Universidad de La Rioja, bajo la Presidencia de Nekane Balluerka

El Grupo 9 de Universidades (G-9) pone en marcha el Plan Ciudadanía XXI con la impartición del curso “Interculturalidad y Comunidad Gitana”, a través del Campus Digital Compartido. Así se ha hecho constar en la Comisión Sectorial de Ordenación Académica del G-9, reunida el 18 de abril en la Universidad de La Rioja, bajo la Presidencia de Nekane Balluerka, rectora de la Universidad del País Vasco.

En el Curso “Interculturalidad y Comunidad Gitana” ya se han matriculado 27 estudiantes de las universidades del G-9. El Plan “Ciudadanía XXI” está impulsado por la Dirección del Campus Digital Compartido del G-9, que coordina Jesús Valverde, profesor de la Universidad de Extremadura.

Este plan pretende dotar de nuevas acciones formativas al Campus Digital Compartido del G-9 en el ámbito de la formación para la ciudadanía y el desarrollo de competencias transversales entre el alumnado de las universidades del G-9.

El G-9 estructurará una oferta de cursos on-line dirigida a estudiantes de grado, orientada al desarrollo de competencias en el ámbito de la “Educación para la Ciudadanía Global”. Las universidades del G-9 reconocerán a su alumnado los créditos correspondientes por participar en el Plan.