null

La prueba de acceso a la universidad se realizará los días 6, 7 y 8 de julio

La prueba extraordinaria tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 25/03/2020

En Euskadi, los exámenes de la EBAU- Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad- tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de julio. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en coordinación con la UPV/EHU, ha tomado esta decisión tras la celebración esta mañana, por videoconferencia, de la Conferencia de Educación.

El calendario, entre otras fechas, contempla que los resultados se publiquen el 15 de julio, que la prueba extraordinaria tenga lugar los días 20, 21 y 22 de julio y sus resultados el 29 de julio.

El Gobierno Vasco establece el presente calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, se pudieran retomar las clases para comienzos de junio

En relación a la estructura y contenidos de la EBAU, en base al ámbito competencial definido por su singularidad competencial, Euskadi será la responsable de adaptar las pruebas actuales, revisar los criterios de evaluación o flexibilizar el tipo de prueba. Dicha labor se desarrollará en coordinación con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.