La UPV/EHU reivindica la diversidad sexual y de género en el “UniDibertsitatea Eguna” y homenajea a Empar Pineda, histórica militante feminista y LGTB

  • Evento

Cuándo y dónde

10/06/2021

Lugar

Sala Juliana Agirrezabala - Facultad de Educación de Bilbao
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as

  • Alumnado
  • Personal de Administración y Servicios
  • Personal de Docencia e Investigación

Descripción

El 10 de junio en la sala Juliana Agirrezabala, de la Facultad de Educación de Bilbao la Universidad del País Vasco homenajeará a Empar Pineda Erdozia, histórica activista antifranquista, feminista y LGTB, en el “Unidibertsitatea Eguna”, día señalado por la comunidad universitaria para hacer público su compromiso con la diversidad sexual y de género.

En el acto se hará entrega de los premios de la “I Edición de los premios Empar Pineda a la inclusión de la perspectiva LGTB en los trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Master (TFM) de la UPV/EHU”, así como de la I Edición de cortometrajes UniDibertsitatea.

Programa

11:00. Acto institucional que cuenta con la participación del Secretario General de la UPV/EHU, Aitor Zurimendi Isla, encargado de hacer entrega de los premios.

Intervención de Empar Pineda Erdozia (acudirá, en representación, una persona allegada a recoger el detalle conmemorativo).

Exposición de la trayectoria y militancia de Empar Pineda de la mano de la profesora de la UPV/EHU Marta Luxan Serrano.

11:45. Entrega de premios LGTB de la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU:

“I Edición de los premios Empar Pineda a la inclusión de la perspectiva LGTB en los trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Master (TFM) de la UPV/EHU”

Premio del I Certamen de cortos UniDibertsitatea     
 

Proyección del corto ganador. El resto de los cortos participantes se emitirán en función de disponibilidad horaria de acuerdo a la programación establecida y a juicio de la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU.

Para acudir al acto, se ruega inscribirse en el siguiente enlace: [ver]

El evento se podrá seguir vía streaming a través del siguiente enlace:  Canal1