La UPV/EHU consigue 43 medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Fecha de primera publicación: 23/05/2018

De las 43 medallas conseguidas, 22 han sido logradas por mujeres

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha cosechado un gran éxito en los Campeonatos de España Universitarios en la presente edición. Ha conseguido 43 medallas (1 de oro, 21 de plata y 21 de bronce) que avalan el excelente trabajo de los deportistas de la UPV/EHU.

Cabe destacar los excelentes resultados de las deportistas femeninas, ya que de las 43 medallas, 21 han sido obtenidas por nuestras estudiantes. El equipo femenino de baloncesto que ha conseguido la medalla de plata lleva en las últimas ediciones 4 medallas de oro y 3 de plata.

El resto de equipos que han participado han obtenido también resultados excelentes. El equipo masculino de rugby ha obtenido la medalla de bronce y merece mención especial también el resultado de nuestro equipo femenino de rugby, que ha vuelto con un 4º puesto y estuvo peleando hasta el último momento por la medalla de bronce.

En Deportes individuales, la medalla de oro la ha conseguido Gonzalo Santamaría en Pértiga, con lo que es el 4º oro consecutivo para este estudiante de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Entre los hombres, mencionar también las 2 platas en natación obtenidas por el guipuzcoano Oskitz Aguilar.

En cuanto a participación, mayor participación femenina, con 53 mujeres y 50 hombres. En total han participado 103 estudiantes que han competido en 16 modalidades deportivas diferentes (escalada, rubgy, atletismo, campo a través, orientación, natación, baloncesto, vóley playa, lucha, taekwondo, kárate, judo, halterofilia, padel, tenis y tenis de mesa.

Más fotos, aquí.