Imagen del día

La UPV/EHU adapta al Decreto Ley del Gobierno Central las condiciones de acceso a sus instalaciones

Fecha de primera publicación: 30/03/2020

Tras la promulgación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, el Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha difundido una nueva resolución por la que permanece vigente la suspensión de toda la actividad presencial en sus instalaciones, pero adapta algunos extremos a la nueva normativa.

En consecuencia, solo podrán acceder a las instalaciones universitarias las personas que hayan de desarrollar alguna actividad en los servicios establecidos como esenciales en la Resolución rectoral de 16 de marzo. Lo harán con carácter excepcional y el tiempo estrictamente indispensable, previa solicitud a la Gerencia.

También, previa petición motivada, la Gerencia podrá autorizar puntualmente el acceso de aquellas personas que desarrollen actividades de apoyo a la lucha contra el COVID-19, así como de aquellas que desarrollen actividades de mantenimiento o atención inexcusable de instalaciones o equipos de investigación.

A todas las personas señaladas en los párrafos anteriores se les emitirá una autorización expresa, con el fin de que pueda ser presentada ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de la Comunidad Autónoma que lo requieren.