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La UPV/EHU reanuda los plazos en los procedimientos administrativos

Fecha de primera publicación: 01/06/2020

La declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, estableció la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Una resolución de la rectora del mismo día implementó esa medida en el ámbito de la UPV/EHU.

Durante la vigencia del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas, no se ha consumido el plazo correspondiente para la resolución y notificación de los procedimientos. La última prórroga ha establecido que, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos.

Por consiguiente, los plazos que quedaron suspendidos como consecuencia de la entrada en vigor de la declaración del estado de alarma vuelven a contarse, desde el 1 de junio, por el tiempo que restase en el momento en el que entró en vigor dicho estado de alarma. En lo que se refiere a los plazos de interposición de recursos administrativos u otras reclamaciones, cuando la actuación o resolución administrativa de que se trate se hubiera notificado antes de la declaración del estado de alarma, los plazos sí se reiniciarán, íntegramente, desde el 1 de junio, con independencia del tiempo que haya transcurrido desde la notificación de la actuación o resolución administrativa que se recurra o impugne.