La UPV/EHU establece sus servicios esenciales durante la suspensión de la actividad presencial

Las medidas surtirán efecto a partir de las 15:00 horas del 16 de marzo de 2020, y se mantendrán vigentes hasta nueva resolución

Fecha de primera publicación: 16/03/2020

Tras la suspensión el pasado 14 de marzo de toda actividad presencial en la Universidad del País Vasco, una resolución de la rectora establece hoy, día 16, los servicios esenciales que requerirán presencia de personal.

La lista concreta de servicios considerados esenciales incluye, entre otros, la actividad del equipo rectoral; direcciones y decanatos de centros; gerencia; mantenimiento de instalaciones y suministros; área sanitaria de prevención de riesgos laborales; limpieza de locales e instalaciones utilizadas; y seguridad.

Las personas responsables de los servicios afectados designarán, si fuera necesario, qué trabajadores y trabajadoras deberán realizar las labores establecidas de forma presencial y el tiempo indispensable para realizarlas. Podrán acceder a los edificios utilizando sus tarjetas universitarias y evitarán, en todo caso, la concentración de personas. Se puede excluir a las personas pertenecientes a grupos de riesgo, o trabajadores y trabajadoras que, por razones de guarda legal, tengan a su cargo menores de 12 años o familiares mayores con discapacidad.

Se garantizará a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que, en todo caso, se adopten las recomendaciones y medidas de protección de la seguridad y salud del personal afectado.

El registro de la Universidad permanecerá cerrado y los trámites necesarios se realizarán a través del Registro Electrónico.

En todo caso, la mayor parte de los servicios universitarios se seguirán prestando en la modalidad de teletrabajo. Todas las personas trabajadoras de la UPV/EHU deberán estar localizables por vía telefónica y telemática.

Se suspende el sistema de control horario desde el mismo lunes 16 de marzo y durante la vigencia del estado de alarma.

Para información más detallada, se recomienda acceder a la resolución rectoral: [ver resolución]

Se recuerda que la UPV/EHU ha habilitado un sitio web especial desde el que proporciona a la comunidad universitaria todas las noticias, recomendaciones, novedades y aclaraciones con relación al coronavirus y su incidencia en todas las vertientes de la actividad universitaria.