La UPV/EHU ha cerrado ya la matrícula en 45 grados, en 13 de ellos con más de un 10 de nota

Otra decena de grados, en los que apenas quedan plazas, también tendrán una nota de corte por encima de 10

Fecha de primera publicación: 30/07/2019

Dos estudiantes en la UPV/EHU. Foto: Mitxi. UPV/EHU

El pasado viernes, día 26, finalizó el tercero y último de los llamamientos de matrícula de grado del mes de julio. Más de 8.200 estudiantes han formalizado su matrícula en la UPV/EHU en este periodo en el que se inscribe el alumnado de Bachillerato que aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad en junio, entre otros colectivos como el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, mayores de 25 y 45 años y titulados y tituladas.

En este periodo de matrícula de julio ya se han cerrado 45 grados y trece de ellos tienen una nota de corte superior a 10. Otro amplio número de grados está a punto de hacerlo, a falta de que se resuelvan las matrículas condicionadas —aquellas que realizan quienes están esperando la admisión en otra universidad pública— y en ese grupo otros ocho grados también hacen el corte por encima del 10. Las 21 titulaciones que en estos momentos tienen la nota de corte por encima del 10 son las siguientes (en negrita las cerradas):

Quedan aún otros tres periodos más de matrícula en septiembre: el cuarto llamamiento se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre; el quinto, el 6 de septiembre, y el sexto y último, el 13 de septiembre.

Araceli Garín, vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la UPV/EHU, ha señalado que “este año, hemos observado que, en general, ha habido un aumento del número de preinscripciones en la mayoría de los grados ofertados por la Universidad del País Vasco. Al margen de los clásicamente más demandados, en grados como Enfermería o Matemáticas el número de preinscripciones ha triplicado el número de plazas ofertadas, siendo además estas preinscripciones de estudiantes con expedientes brillantes. Prueba de ello son las elevadas notas de corte que se han producido este año”.

Este año, un total de 15.611 estudiantes se han preinscrito en la UPV/EHU, un 9% más que el pasado año, para realizar sus estudios de grado el próximo curso 2019-2020.

Más información en Acceso de la UPV/EHU