La UPV/EHU celebra su última Feria de Orientación Universitaria este sábado en Bilbao

• Evento

Cuándo y dónde

10/02/2018, 09:00 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El sábado, 10 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) y en Bizkaia Aretoa-UPV/EHU (Abandoibarra 3, Bilbao) (en Bizkaia Aretoa, se encuentran los stands y sesiones informativas de la rama de Ciencias de la Salud), la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea celebra la última de las tres Ferias de Orientación Universitaria de 2018.

Las Ferias de Orientación ofrecen al futuro alumnado una oportunidad única para conocer de cerca los estudios de grado de la UPV/EHU, así como de todo el procedimiento de acceso a la universidad. En concreto, la Universidad del País Vasco oferta el próximo curso 2018-2019 un total de 92 grados en sus tres campus. Tres de ellos son dobles grados, entre los que destaca, como novedad, el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que el próximo curso se comenzará a impartir en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Los otros dos dobles grados son el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, el Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica, que, con 12,882, fue en 2017 el grado con la nota de corte más alta de la UPV/EHU. Así mismo, existe la posibilidad de cursar 20 dobles grados internacionales, en los cuales el alumnado obtiene dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por una universidad extranjera. En otros tres grados (Ingeniería en Automoción, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos) se ofrece formación dual, un innovador sistema gracias al cual el alumnado completa la adquisición de competencias en empresas del entorno.

Las Ferias de Orientación Universitaria están abiertas a todo el público interesado, si bien se dirigen fundamentalmente al alumnado preuniversitario, padres y madres y profesorado de secundaria. Allí encontrarán información sobre los grados de la UPV/EHU y profesorado de todos los centros y personal del Servicio de Orientación les atenderán y ayudarán a resolver las dudas sobre su elección académica, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Además, el alumnado preuniversitario recibirá información sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc. Además, el mismo día de la Feria de Orientación quien lo desee podrá visitar las residencias universitarias del Campus de Bizkaia: la residencia Blas de Otero y el Colegio Mayor Miguel de Unamuno.

Sobre las ferias

Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU se celebran en los tres campus universitarios en tres sábados consecutivos. Tras sus dos primeras sesiones, en Gipuzkoa, el 27 de enero, y en Álava, el 3 de febrero, celebra en Bizkaia este sábado la tercera y última.

Toda la información en: www.ehu.eus/sou/unibertsitate-orientaziorako-azokak

Estas Ferias de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se ha iniciado con la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los grados de su interés. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo y cuya inscripción habrá que realizarla del 19 al 25 de febrero a través de la web de la Universidad: www.ehu.eus/sou/jardunaldi-irekiak.