36 personas tituladas de la UPV/EHU completarán su formación con prácticas profesionales en empresas europeas

Fecha de primera publicación: 01/03/2018

Imagen

Desde hoy, 1 de marzo, y hasta el mes de junio, 36 personas tituladas de la UPV/EHU completarán su formación en empresas de varias ciudades europeas por medio de la duodécima edición de las Becas EPEZ (Enpresetan Praktikak Europan Zehar) en el marco del programa Erasmus +.

El objetivo de estas becas EPEZ-Erasmus + es potenciar la empleabilidad del alumnado a través del desarrollo de competencias, específicas y transversales, que les posibiliten enfrentarse exitosamente al mercado laboral. La dotación económica cubre los principales gastos de estancia en el país de acogida: viaje, seguros, formación en idiomas, alojamiento, tutorización… Este año, las prácticas profesionales se llevarán a cabo en empresas con sede en Reino Unido, Austria, República Checa, Italia, Portugal y Polonia.

“La UPV/EHU pilota este programa denominado EPEZ, con el objetivo de mejorar las perspectivas profesionales de las personas recién egresadas a través del desarrollo de competencias como la adaptabilidad a nuevos entornos profesionales, visión internacional, idiomas… que les posibiliten enfrentarse exitosamente al mercado laboral en el que las empresas demandan cada más perfiles con esos requisitos. En definitiva, programas como este son necesarios para la competitividad de nuestras empresas así como para la empleabilidad de nuestros jóvenes.”, señala  Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU.

Las personas participantes de diferentes perfiles (Criminología, Derecho, Periodismo, Biología, Bellas Artes, ingenierías…) se incorporarán a una empresa en la que podrán poner en práctica todo lo que han aprendido en la universidad. Durante su estancia, contarán con el asesoramiento de un tutor que la empresa receptora pondrá a su disposición. Así mismo, deberán realizar un examen previo y final para conocer el avance en el conocimiento del idioma. En esta dirección, tendrán la oportunidad de profundizar en el idioma de destino mediante un curso on-line a lo largo de su estancia.

“En anteriores ediciones, al finalizar las prácticas, la UPV/EHU realiza un informe para analizar el grado de satisfacción de las mismas, así como el impacto de la movilidad en la inserción laboral. En este sentido, alrededor de las 550 personas que han sido beneficiarias de este programa han valorado satisfactoriamente la movilidad en más de un 90% y consideran que la experiencia ha influido decisivamente en la búsqueda de empleo”, explica Txelo Ruiz.  Más información: http://www.ehu.eus/es/web/enplegua/epez-erasmus