77estudiantes de la UPV/EHU han completado prácticas profesionales con el programa Erasmus+ Internships

A lo largo de más de una década más de 700 personas han disfrutado de una experiencia internacional

Fecha de primera publicación: 21/06/2019

Estudiantes en el acto final de reparto de diplomas

Un total de 77 estudiantes y recién titulados y tituladas de la UPV/EHU han completado prácticas internacionales en empresas y entidades de Europa a través de los Programas EPEZ e Ikasle Praktikak gestionados por los Centros de Empleo de la UPV/EHU en colaboración con la oficina de Relaciones Internacionales. El objetivo inicial de los dos programas, se ha cumplido satisfactoriamente y los/as participantes han completado una experiencia que les ha enriquecido a nivel personal y laboral potenciando su empleabilidad y competencias transversales en un mundo cada vez más global e intercultural. Así mismo, han incrementado su nivel de idiomas y enriquecido su curriculum facilitando el tránsito al mundo laboral.

Los perfiles de los/as participantes han sido muy amplios y ha abarcado todas las áreas de conocimiento y gran parte de las titulaciones (derecho, antropología, creación y diseño, periodismo, biología, ingenierías…). Las encuestas y correos de seguimiento en el que se valoran todos los aspectos de la movilidad (prácticas, relación con los tutores, alojamientos, resolución de incidencias…) reflejan un alto grado satisfacción tanto de los/as participantes como de las empresas receptoras. En este sentido, hemos de indicar que estos participantes son los mejores embajadores que tenemos para difundir y dar visibilidad a la UPV/EHU a lo largo de Europa. Si bien no es el objetivo principal, parte de los/as participantes han tenido la opción de prolongar su estancia con contratos laborales.

“Ha sido una gran oportunidad puesto que he realizado prácticas profesionales en Edimburgo, en una empresa que va a construir una piscina de olas para hacer surf. Las prácticas me han servido para crecer tanto a nivel personal como profesional. Además, estas becas me han abierto las puertas para continuar en otra empresa similar en Australia. He cumplido mi sueño de convertir mi afición en mi trabajo”, comenta Alejando Padró, egresado del grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPV/EHU.

El acto de entrega de los certificados y evaluación final de la movilidad ha tenido lugar a las 12:30 horas de hoy, día 21 de junio, en el Salón de Grados del Edifico Zubiria de Bilbao (Sarriko).