Nueve graduados (siete hombres y dos mujeres) en Medicina de la UPV/EHU, entre los 50 primeros del MIR

“La tasa de éxito supone un 18% de los primeros puestos ocupados por nuestras graduadas y graduados”, destaca Joseba Pineda, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería

Fecha de primera publicación: 27/02/2019

Estudiantes de Medicina de la UPV/EHU. (Foto: Mitxi. UPV/EHU)

Siete alumnos y dos alumnas de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU se encuentran entre los 50 mejores en la prueba de selección MIR: Andoni López Maseda (8º), Ander García San Miguel (13º), Alain García Olea (18º), Guillermo Ibarrondo Arzua (21º), Sandra Maeso Mendez (32ª), Jon Martín Prieto (34º), Iñaki Santamarina Rentería (47º), Iñigo Fernández de Barrena Sarasola (48º) y Oihane Abuanza de Juan (49ª).

El decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, Joseba Pineda, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta convocatoria del MIR 2019. “A la espera de confirmar los datos, los resultados obtenidos son magníficos para nuestra facultad. La tasa de éxito supone un 18% de los primeros puestos ocupados por nuestras graduadas y graduados, lo que supera con mucho el porcentaje que representa el alumnado de nuestra Facultad en el total de presentados al examen MIR (menor al 2%). Además, este año entre los 25 primeros puestos hay cuatro estudiantes (tres más que en 2018) y, si tenemos en cuenta el top 50 son nueve estudiantes, es decir, cinco más que el año pasado”, ha señalado Pineda.

La prueba de selección de MIR se celebró el 2 de febrero. Un total de 15.884 personas realizaron la prueba de acceso para a acceder a una de las 6.797 plazas de formación por el sistema de residencia en alguna de las 55 especialidades médicas. En la Comunidad Autónoma Vasca se ofertan 371 plazas de residentes de medicina.

La prueba constaba de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva. El ejercicio tuvo una duración de cinco horas. La nota de corte de esta convocatoria ha sido de 159 puntos, mientras que la nota media de los diez mejores exámenes ha sido de 559,7 puntos. Para realizar la valoración final se tiene en cuenta el expediente académico de la persona que se presenta a la prueba. El 21 de marzo conocerán los resultados definitivos, el 22 de abril se asignarán las plazas de residentes y el 27 de mayo se incorporarán a la plaza.