La UPV/EHU acoge la IV Feria de voluntariado

Cuándo y dónde

18/09/2019, 11:00 - 14:00

Descripción

La UPV/EHU, en colaboración con las tres Agencias Vascas para el Voluntariado y la Participación Social (Batekin, Bolunta y Gizalde) organizan la IV Feria del Voluntariado. Una iniciativa con la que promover la solidaridad y la participación social entre la comunidad universitaria. La Feria tendrá lugar de manera simultánea en los tres campus de la Universidad:

• Arabako campusa: Cruce calles Julio Caro Baroja - René Cassin
  • Campus Bizkaia: Plaza Mikel Laboa (Área Leioa-Erandio)
  • Campus Gipuzkoa: Centro Ignacio Barriola

Esta muestra de entidades y el programa de actividades se impulsa en cooperación con las propias entidades sociales vascas y contará con la presencia en los tres campus de cerca de unas 100 organizaciones de voluntariado.

La Feria contará con la presencia de más de 100 organizaciones de voluntariado de la comunidad autónoma. Aunque, de forma indirecta, en esta feria la comunidad universitaria podrá conocer las necesidades de más de 300 entidades sociales que en estos momentos tienen abiertos sus programas de voluntariado a la incorporación de nuevas personas.

El acto inaugural tendrá lugar a las 11.15 horas y contará con la presencia de representantes de las agencias de voluntariado, del consejo de estudiantes de la Universidad y del equipo de gobierno de la UPV/EHU.

El principal propósito de esta Feria es brindar un espacio en el que la comunidad universitaria pueda conocer y poner en valor el trabajo que desarrollan las organizaciones de voluntariado y pueda plantearse, en este inicio académico, compaginar su formación universitaria o profesión con la asunción de compromiso social en alguno de los programas de voluntariado existentes. Las tres agencias vascas subrayan que “El colectivo universitario es un colectivo prioritario a la hora de promover acciones de sensibilización y estrategias que puedan favorecer su participación activa en los diferentes programas de voluntariado”.

Para ello se instalarán stands en los que las organizaciones participantes podrán mostrar el trabajo que desarrollan, en los diferentes ámbitos de intervención (diversidad funcional, exclusión social, cooperación al desarrollo, medio ambiente, salud, etc.). Paralelamente, se desarrollarán actividades complementarias tales como conferencias, charlas, exposiciones, etc. orientadas a dar a conocer la actividad desarrollada por las propias organizaciones de voluntariado y profundizar en los ámbitos en los que interviene.

Más información: