Declaración de la UPV/EHU con relación al comunicado de ELA

Fecha de primera publicación: 02/05/2018

Con relación a las informaciones distribuidas por distintos medios de comunicación, según las cuales “ELA exige a la UPV que no cree la cátedra que plantea Confebask”, la Universidad del País Vasco desea hacer públicos los siguientes extremos:

• En la UPV/EHU no se ha creado ninguna Cátedra Universidad-Empresa vinculada a Confebask.
  • Tampoco hay ninguna cátedra ni entidad similar adscrita a dicha universidad.
  • En la UPV/EHU no hay ningún proyecto dirigido a integrar en su estructura o adscribir a la misma una cátedra de esas características.
  • La UPV/EHU mantiene relaciones de colaboración con infinidad de entidades, asociaciones y empresas del País Vasco, también con organizaciones empresariales, pero la creación de cátedras universitarias es una atribución única y exclusiva de los órganos de gobierno de la universidad pública vasca. Se trata, por tanto, de una entidad constituida por una organización empresarial con esa denominación, pero no integrada ni adscrita a la UPV/EHU.

Leioa, 2 de mayo de 2018