La oferta de la UPV/EHU ha tenido una buena acogida en la Feria de Durango

La Universidad ha vendido 252 ejemplares; los de más éxito, ‘Ekonomia zirkularra’, ‘Garapen psikomotorra Haur Hezkuntzan (0-6 urte)’, ‘Pikler-Lóczy hezkuntzaren gakoak’ y ‘Xabier Lete. Bertsorik sakonena’

• Crónica

Fecha de primera publicación: 12/12/2023

Imagen
Oferta del Servicio Editorial de la UPV/EHU en la Feria de Durango | Foto: UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco, un año más, ha tenido una buena acogida entre los euskaltzales que se han acercado a la Feria de Durango del 6 al 10 de diciembre. Siguiendo con la tradición, la Universidad ha llevado a la feria los libros que el Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización ha publicado en euskera a lo largo del último año y ha vendido un total de 252 ejemplares.

La vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU, Junkal Gutiérrez, se felicita por el cumplimiento del objetivo. "Muchas de las obras que hemos publicado a lo largo de 2023 han estado expuestas en la Feria de Durango, el stand ha quedado colorido y plural, las ventas han sido buenas y muchos visitantes se han acercado a nuestro stand. La valoración general es muy buena y estamos contentos con el trabajo realizado este año ", señala.

En esta edición el título más vendido ha sido ‘Ekonomia zirkularra. Erabiltzailearentzako gida’. El autor de este manual es Walter Stahel, considerado como una de los pioneros en formular el concepto de economía circular. El trabajo ofrece un punto de partida perfecto para todo aquel que quiera actualizar la información sobre este asunto realmente importante para asegurar el desarrollo sostenible..

También han destacado los siguientes ejemplares: ‘Garapen psikomotorra Haur Hezkuntzan (0-6 urte)’, ‘Pikler-Lóczy hezkuntzaren gakoak’, ‘Xabier Lete. Bertsorik sakonena’, ‘Geneak editatzen. Ebaki, itsatsi eta koloreztatu’ eta 'INPAKTA 0'.

Además, cabe destacar que, atendiendo a lo vendido en series y colecciones, es en la sección de Literatura Vasca donde más libros se han vendido. Hay que tener en cuenta que en 2023 se han publicado dos libros: la mencionada ‘Xabier Lete. Bertsorik sakonena’ y ‘Harkaitz Cano eta gaur egungo euskal literatura sistema’.

Atendiendo a la clasificación temática de los libros, un año más los más vendidos han sido los de biología y medicina, los relacionados con el euskera y la literatura vasca, y los de educación. Y este año, también han triunfado las publicaciones de divulgación de la ciencia.