El grupo Letraz de la UPV/EHU, premio nacional de diseño gráfico Anuaria 2021

El diseño del libro ‘Sinboloen eta hitzen artean/Entre símbolos y palabras’ y el cartel de ‘50 urte, 50 diseinatzaile / 50 años, 50 diseñadores-as’ obtienen tres Premios Anuaria 2021

Fecha de primera publicación: 25/02/2022

Imagen
Foto del acto de conmemoración del 40º aniversario de los Cursos de Verano de la UPV/EHU y del libro “Entre Símbolos y Palabras/Sinboloen eta Hitzen artean”. Foto: Uda Ikastaroak

Dos obras del grupo de investigación ‘Letraz. Diseño Gráfico y Tipografía de la UPV/EHU’, el libro ‘Sinboloen eta hitzen artean/Entre símbolos y palabras’ y el cartel de ‘50 urte, 50 diseinatzaile / 50 años, 50 diseñadores-as’, han obtenido tres galardones en los Premios Anuaria 2021 de diseño gráfico.

En concreto, el libro «Sinboloen eta hitzen artean/Entre símbolos y palabras», realizado para el 40 Aniversario de los Cursos de Verano ha sido galardonado en las dos secciones a las que se ha presentado dentro de la XXVIII Edición de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico «Anuaria»: Mejor Diseño de una Publicación Editorial y Mejor Cubierta de un Libro.

Asimismo, el cartel de ‘50 urte, 50 diseinatzaile / 50 años, 50 diseñadores-as’ creado también por el grupo de investigación Letraz ha ganado el premio en la categoría al mejor cartel de 2021.

“Estos premios suponen para nuestro grupo un reconocimiento desde el medio profesional que nos reafirma en nuestra concepción de una disciplina, como es el diseño gráfico, sobre la que enseñamos, investigamos y proyectamos con pasión desde la UPV/EHU. A su vez, estos premios son también un reconocimiento al esfuerzo de nuestra universidad de proyectar una imagen pública acorde con su responsabilidad social y que, a su vez, refuerce el papel que desempeña en el desarrollo cultural”, revela Leire Fernández, profesora e investigadora de la Facultad de Bellas Artes.