V Jornadas de Arte Románico

Cuándo y dónde

16/02/2022, 19:15

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El miércoles, 16 de febrero, a las 19.15, en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UPV/EHU (Paseo de la Universidad, 5, Vitoria-Gasteiz), tendrá lugar una nueva conferencia de las V Jornadas de Arte Románico. En esta ocasión lleva por título ‘Deus artifex:  La creación del mundo y la transfiguración del mito en la Porta Francigena de la Catedral de Santiago de Compostela’ y el ponente será Francisco Prado Vilar (Investigador Distinguido de la Universidad de Santiago, Grupo de investigación Síncrisis).

La presente edición ha sido organizada por la Asociación Alaveses con el Arte Románico, las Aulas de la Experiencia de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, el Departamento de Historia del Arte y de la Música de la UPV/EHU, el Departamento de Historia de la Iglesia y Arte Cristiano de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz y Kalearte Turismo y Cultura. Además, cuentan con el apoyo de la Asociación Amigos del Románico, ACAEXA, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital.

Las sesiones están abiertas al público en general y el uso de la mascarilla será obligatorio. El aforo se ajustará a la normativa vigente en cada momento.