V Olimpiada de Geografía de Euskadi en la Facultad de Letras

Cuándo y dónde

11/03/2022, 10:00

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El viernes, 11 de marzo, a partir de las 10.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se celebrará la V Olimpiada de Geografía de Euskadi, que organiza la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Euskadi, en colaboración con el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

Participará alumnado matriculado en 2º curso de Bachillerato que curse la materia de Geografía en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La participación es individual y puede presentarse un máximo de 8 estudiantes por centro.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés del alumnado por esa disciplina científica. La Geografía está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a comprender y entender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él.

La entrega de trofeos será a las 12:00 en el Salón de Grados de La Facultad de Letras.