VI Olimpiada de Geografía de Euskadi

Cuándo y dónde

10/03/2023, 10:00

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogerá la VI Olimpiada de Geografía de Euskadi, que organiza la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Euskadi, en colaboración con el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

Participará alumnado matriculado en 2º curso de Bachillerato que curse la materia de Geografía en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La participación es individual y puede presentarse un máximo de 8 estudiantes por centro.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés del alumnado por esa disciplina científica. La Geografía está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a comprender y entender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él.

La entrega de trofeos será a las 12.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras.