Dos doctorandos de la UPV/EHU, premiados en las VII Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/04/2019

Imagen

La Universidad de La Rioja acogió las VII Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades, que pretenden facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecerles posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Las jornadas reunieron a unos 70 estudiantes del G-9 de Universidades y, entre los ganadores, se encontraban varios representantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

En el apartado de Ciencias de la Salud, el primer premio fue para Íñigo Terrén Martínez, por su ponencia titulada ‘Inmunoterapia contra el cáncer: potenciando células Natural Killer’. También obtuvo un accésit Aitziber Elejalde Sáenz, en el campo de las Artes y Humanidades, con el póster ‘La traducción de ciencia ficción en la literatura y las series: el caso de Altered Carbon’.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.