VIII Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología

Cuándo y dónde

Desde: 19/04/2018 Hasta: 22/04/2018, 00:00 - 00:00

Paraninfo Demetrio Loperena - Facultad de Derecho
Paseo Manuel de Lardizábal 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Tras su paso por Sevilla, Barcelona, Granada, Elche, Murcia, Madrid y Salamanca, la octava edición del Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología tendrá lugar, del 19 al 22 de abril, jueves a domingo, en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en Donostia / San Sebastián.

Este evento, organizado por la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (SIEC), reunirá en la UPV/EHU a cerca de 46 representantes de 19 facultades provenientes de todo el Estado con el objetivo de debatir sobre la situación actual de dicha asociación, el nuevo listado de másteres internacionales y la elaboración de un libro blanco del Grado en Criminología.

Participan en el acto inaugural:

• Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU
  • Ana Isabel Pérez Machio, vicedecana de Ordenación Académica, Alumnado y Euskara de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU
  • Miguel Angel García, presidente de la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología

La conferencia inaugural del encuentro correrá a cargo de Gemma Varona, profesora-investigadora del Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU, quien impartirá la ponencia titulada: ‘Programas de trabajo educativo y terapéutico con hombres condenados por violencia de género: más allá de la respuesta punitiva’.

La Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología es un órgano estatal de representación estudiantil al que pertenecen los representantes de los estudiantes tanto de los distintos grados como másteres de Criminología del Estado. Entre sus principales fines, aparte de la representación y defensa de los derechos e intereses de los estudiantes de Criminología, se encuentran la unificación de los planes de estudios, el apoyo para la creación y desarrollo de Colegios Profesionales de Criminología, así como la implementación de departamentos de Criminología en las distintas universidades, etc.

Los Encuentros de Representantes de Estudiantes de Criminología de la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología son eventos que se realizan dos veces al año, noviembre y abril, en los cuales los representantes de los estudiantes de criminología que pertenecen a dicha sociedad se reúnen para tomar decisiones sobre el funcionamiento interno de la sectorial y donde se reparten en comisiones de trabajo encaminadas a la mejora de los estudios relacionado con la criminología.

Más información:

Web: https://siecrim.wordpress.com/