XV Jornada de Trabajo Social: ‘Suicidio. Reflexiones aplicadas desde el Trabajo Social’

• Evento

Cuándo y dónde

20/10/2022, 09:00

Aula magna - Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
Nieves Cano 12. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El jueves, 20 de octubre, de 9.00 a 14.00 en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, se desarrollará la XV Jornada de Trabajo Social, que en esta edición lleva por título ‘Suicidio. Reflexiones aplicadas desde el Trabajo Social’.

La realización de esta jornada se enmarca en una larga trayectoria de colaboración entre el Colegio Oficial de Trabajo Social de Araba y la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Supone una actividad de formación complementaria que ha llegado a su décimo quinta edición, en la que el alumnado del centro tiene la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje a través de temas de interés específico, tanto para la comunidad universitaria como para los y las profesionales del Trabajo Social.

La pandemia originada por la COVID-19 ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de una parte importante de la población, siendo últimamente objeto de debate la prevención y las medidas de intervención adecuadas de cara a los suicidios. La jornada planteada para el año 2022 tratará la forma en que el Trabajo Social ha intervenido con respecto al suicido y explorará posibles actuaciones y actividades preventivas novedosas, que pudieran ser referentes para los y las profesionales del Trabajo Social en la actualidad, así como para los y las profesionales del futuro, es decir, el alumnado que actualmente está cursando el grado. Si bien es un tema abordado habitualmente desde al ámbito de la psicología, la intervención de lo social es fundamental desde el punto de vista del espacio sociosanitario. La jornada será de gran interés para numerosas disciplinas además del Trabajo Social: psiquiatría, psicología, medicina, sociología, etc.

Inscripciones: alava@cgtrabajosocial.es