XVI International Symposium of Psycholinguistics

Cuándo y dónde

Desde: 31/05/2023 Hasta: 02/06/2023

Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Facultad de Letras del Campus de Álava acogerá el XVI International Symposium of Psycholinguistics (ISP), que reunirá a expertos y expertas en temas como el bilingüismo, el procesamiento lingüístico, los procesos de lectura, la afasia, etc.

El congreso contará con cuatro ponentes invitados de reconocido prestigio mundial:

El ISP congrega a personal científico de cualquier disciplina especializado en el estudio del lenguaje en todas sus modalidades, ámbitos y dimensiones y representa una oportunidad para compartir trabajos, intercambiar conocimientos y estimular nuevas ideas.

Previo a la celebración del congreso, el martes, 30 de mayo, a las 12.00 en el salón de actos del centro de investigación Micaela Portilla, Esti Blanco-Elorrieta impartirá una conferencia titulada ‘De ondas de sonido a significado: ¿cómo entiende nuestro cerebro los idiomas?’, dirigida al público en general, en la que explicará cómo procesan los humanos el lenguaje.