XVII Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak

Cuándo y dónde

17/03/2019, 10:00 - 00:00

Centro Ignacio Maria Barriola
Plaza Elhuyar 1. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El domingo, 17 de marzo, a las 10.00 horas, desde el Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) partirá la XVII Carrera de Primavera, organizada por la UPV/EHU y el Club Deportivo Donostiarrak. La salida de la prueba estará a la altura del Centro Ignacio Mª Barriola, plaza Elhuyar, 1, en Donostia / San Sebastián.

La carrera de 10.000 metros con marcado carácter popular discurrirá por un circuito que bordea las tres playas de la ciudad y volverá nuevamente al campus universitario de la UPV/EHU. La prueba es Campeonato de Gipuzkoa de 10 km en ruta y este año el número de dorsales disponibles ronda los 2.000. El avituallamiento liquido estará situado en el kilómetro 5, junto a los Cubos de Moneo en el Kursaal y la vuelta por el Paseo de la Concha se efectuará por la carretera en lugar del bidegorri

Habrá trofeos para las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de la clasificación general, así como para las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de la UPV/EHU. Al término de la carrera, se realizará además un sorteo de regalos entre los participantes.

Dentro del apartado de homenajeados con el dorsal Nº1 de la Carrera en esta edición les ha correspondido al nadador Richard Oribe y a la triatleta Ainhoa Murua. Asimismo, dentro de la filosofía de colaborar con causas solidarias, la organización de la Carrera de Primavera donará una aportación económica a la asociación ‘El Futuro es memoria’, que tiene como fin la formación de los familiares de las personas enfermas de Alzheimer (dorsal ‘0’ de la carrera).

Inscripciones e información: http://www.donostiarrak.com