XXIX Certamen de relato breve

• Crónica

Fecha de primera publicación: 14/04/2021

Imagen

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Diario El Correo S.A. organizan la 29ª edición del Certamen universitario de relato breve, una convocatoria que se realiza para favorecer el desarrollo de la actividad cultural del Campus y coadyuvar al enriquecimiento de la actividad extracadémica del mismo.

La participación está abierta a todas las personas que lo deseen y que no hayan sido autores o autoras de trabajos premiados en ediciones anteriores de este mismo certamen o en cualquier otro tipo de concurso o certamen. Cada persona participante solo podrá enviar un único relato por los cauces establecidos en la convocatoria.

La temática es libre, aunque deberá estar inspirada en una noticia publicada en El Correo de Álava a lo largo de sus 75 años de historia. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 500 palabras, y podrán estar escritos en euskera o en castellano.

El plazo para la presentación de los mismos concluye el 4 de mayo de 2021. Durante el transcurso del concurso El Correo podrá publicar los relatos presentados en su edición digital, indicando su seudónimo.

Una vez finalizado el plazo de entrega, un jurado especializado realizará una valoración de las obras presentadas y otorgará dos premios, al mejor relato en castellano y al mejor en euskera, dotados con 1.000 euros cada uno. ​​​​​​​A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente.

Para la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en consideración, entre otros criterios, la originalidad del tema o el contenido y la calidad literaria del texto.

El fallo de los premios, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus integrantes. Cada jurado resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones. A estimación de los jurados los premios podrán declararse desiertos.

Más información en la web.