XXXVII Reunión Bienal de Química

Cuándo y dónde

Desde: 26/05/2019 Hasta: 30/05/2019, 00:00 - 00:00

Palacio de Congresos Kursaal
Zurriola 1. -20002- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Entre los días 26 y 30 de mayo, domingo a jueves, se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal, en Donostia / San Sebastián, la XXXVII Reunión Bienal de Química, el encuentro internacional bianual organizado por la Real Sociedad Española de Química-RSEQ, en colaboración, en esta edición, con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). El evento se celebra coincidiendo con la celebración del primer centenario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry-IUPAC) en el año 2019.

Durante la reunión, más de 1.000 participantes llegados de todo el mundo compartirán las investigaciones más recientes en áreas como los nuevos materiales moleculares y poliméricos, la modulación química de procesos biológicos, la síntesis de nuevas moléculas o la modelización computacional, por citar algunas.

En esta edición se va a contar con 6 conferenciantes plenarios, entre los cuales, destaca Frances H. Arnold, premio Nobel de Química 2018, y más de 80 conferenciantes invitados de primer nivel que abordarán temáticas muy diversas a lo largo de los 22 Simposios que se desarrollarán en sesiones paralelas durante los 5 días del congreso. Tendrán además un protagonismo importante los investigadores más jóvenes, quienes presentarán sus trabajos más relevantes a través de unas 350 intervenciones breves y unos 450 pósteres, pudiendo interactuar con investigadores de prestigio.

Como destaca Claudio Palomo, presidente del comité organizador y profesor de la Facultad de Química de la UPV/EHU, “este encuentro subraya la importancia de la investigación básica y la interacción entre diferentes áreas de trabajo para impulsar futuros desarrollos aplicados, y a su vez supone un reconocimiento a la labor investigadora de grupos de trabajo de la propia UPV/EHU y de otros centros de investigación de nuestro entorno, que van a tener una nutrida participación en el congreso”.