Ya se pueden votar los cortometrajes del concurso “Invisible express”, del Festival Internacional de Cine Invisible “Film sozialak”

Los 35 proyectos presentados en esta 7ª edición abordan el cambio climático

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 14/10/2019

La organización del Concurso de Cortometrajes “Invisible express” expone para su votación los 35 proyectos presentados por los equipos de estudiantes que han participado en esta séptima edición, dedicada al cambio climático.

A partir de hoy y hasta las 17:00 horas del 21 de octubre, quien lo desee podrá ver y votar aquellos cortometrajes que considere los favoritos para ganar el premio del público, valorado en 500 euros.

Para ello, la organización del concurso ha abierto una sección en su canal de Youtube. En él se podrán votar todos los cortometrajes que se quiera pulsando en el “like” de cada video. 

Los cortometrajes ganadores se conocerán durante el 11º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”, que se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre.

Puedes acceder a los cortometrajes concursantes pulsando en este enlace [ver]

 

El jurado encargado de otorgar el premio de 1.000 euros, está compuesto por:

  • Carlos Vázquez: director del Certamen de Cine Invisible
  • Elsa Ferraz, estudiante de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social y miembro de la organización ‘Fridays for future’.
  • Joserra Díez López, profesor de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales (Facultad de Educación de Bilbao).
  • Marta Olazabal Salgado, investigadora del Basque Centre for Climate Change (BC3)

El concurso de cortometrajes “Invisible Express” está organizado por el Festival Internacional de Cine Invisible, “Films Sozialak”, en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU, y está dirigido a estudiantes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Los 35 proyectos han sido realizados y entregados entre los días 1 y 9 de octubre. Ese primer día conocieron el tema sobre el que debían elaborar su propuesta cinematográfica: el cambio climático.

Este concurso se enmarca en el Festival Internacional Cine invisible, ”Film Sozialak”, que muestra diferentes realidades sociales como la falta de igualdad entre géneros, la violación de derechos humanos, la injusticia social, la interculturalidad tan presente hoy en día en nuestra sociedad, la solidaridad, la cooperación o el respeto al medio ambiente y a la gente con proyectos de Desarrollo Sostenible. Cuestiones que afectan a millones de personas y que suelen estar marginadas en las pantallas convencionales.

El concurso cuenta con el apoyo también por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Fundación BBK.

Para más información: [ver]