Yohnattan Mignot, Iratxe Díaz y Paula López se llevan el Primer Certamen de Arte EIA21

Han participado un total de 106 obras de alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes

Fecha de primera publicación: 07/10/2020

Iratxe Díaz, Paula López y Yohnattan Mignot. Foto: Laura López. UPV/EHU.

La primera edición del Certamen de Arte EIA21 ya tiene vencedores. Yohnattan Mignot, Iratxe Díaz y Paula López se llevan, respectivamente, los tres primeros premios, de 3.500, 1.500 y 1.000 €. Asimismo, esas tres obras pasarán a formar parte del patrimonio de EIA21 y estarán expuestas en las oficinas centrales de la empresa EIA21 en Erandio.

A principios de año, la empresa EIA21, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), comenzó la organización de su 1er Certamen de Arte con el propósito de promocionar la creación y difusión de obras fuera del ámbito académico y artístico habitual y fusionar el sector industrial, la ingeniería y el arte en una única exposición. El éxito de participación ha sido grande y la empresa ha recibido 106 piezas de pintura, fotografía, etc. De las que seleccionaron 50, que han estado expuestas en las oficinas.

“Teníamos previsto mostrar todas las obras seleccionadas a nuestros clientes a través de distintas visitas organizadas a nuestras oficinas, así como realizar una jornada de puertas abiertas al alumnado y público en general. Lamentablemente no hemos podido cumplir el deseo de que podáis ver todas las piezas presencialmente”, explica Ramón Menéndez de Luarca, CEO de la ingeniería EIA21.

Aun así, y dada la gran acogida mostrado por el alumnado de Bellas Artes, la empresa decidió adaptarse a las circunstancias actuales y mantener los premios del concurso, aunque la promoción de las obras deba de ser de una manera distinta. “Se elaboró un catálogo de las obras que se publicó en nuestra página web junto con un formulario para poder votar 5 obras, con gran participación y a la vez se envió este catálogo junto con el formulario de votación a nuestros clientes”, detalla Menéndez de Luarca.

“Esperamos organizar en un futuro otros certámenes en unas circunstancias normales para poder realizar todas las actividades que con tanta ilusión habíamos preparado. También reseñamos que además de los premios, la empresa ha comprado otras cuatro piezas más por su cuenta”.

Más información de las piezas ganadoras, aquí.