La profesora Yolanda Ruiz de Zarobe a la final de oratoria Toastmasters

• Crónica

Fecha de primera publicación: 15/03/2019

Yolanda Ruiz de Zarobe

La catedrática Yolanda Ruiz de Zarobe, del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se ha clasificado para la final del torneo de oratoria Toastmasters, que se celebrará el próximo 6 de abril en Zaragoza.

La profesora de la Facultad de Letras se alzó con el triunfo gracias a un monólogo en inglés sobre el amor a primera vista. “Un programa televisivo sobre parejas me sirvió de inspiración. En mi caso, siempre intento buscar anécdotas que me ayuden a la hora de preparar mi discurso”, descubre Ruiz de Zarobe.

El Club Toastmasters Vitoria-Gasteiz, el primer club Toastmasters que fue oficial en Euskadi, se reúne cuatro martes al mes con el objetivo de aprender a mejorar nuestras dotes de comunicación en público. Lo hace en inglés y en castellano. Desde 1924, Toastmasters International ayuda a todo tipo de personas a mejorar sus habilidades de oratoria y liderazgo.