Abierta la preinscripción para los másteres universitarios de la UPV/EHU

Un centenar de másteres en todas las áreas de conocimiento permite alcanzar un alto grado de especialización

Fecha de primera publicación: 03/04/2020

(Abre una nueva ventana)
Imagen

Se ha abierto el plazo de preinscripción en los másteres universitarios de la UPV/EHU para el próximo curso 2020-21. Desde el 30 de marzo y hasta el 22 de mayo, todas las personas interesadas en cursar un máster el próximo curso podrán hacer la preinscripción online.

La oferta de másteres universitarios de la UPV/EHU para el próximo curso se compone de 102 títulos y abarca todas las ramas de conocimiento (Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades).

La UPV/EHU ofrece, a precios públicos, una formación al más alto nivel impartida por docentes de calidad y profesionales especializados, que cuenta con el respaldo de las agencias oficiales de calidad vasca, estatal y europea. En la oferta de posgrado se puede encontrar un número importante de másteres interuniversitarios, internacionales y ocho Erasmus Mundus. De hecho, la UPV/EHU es una de las universidades del Estado que más másteres oferta con este sello de calidad de la Unión Europea.

Destaca la puesta en marcha de cuatro nuevas titulaciones: Erasmus Mundus en Contaminación y Toxicología Ambiental, Erasmus Mundus en Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación, Ingeniería y Gestión Ambiental y Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (online).

Se trata de una oferta que, si bien permite al alumnado vasco alcanzar un alto grado de especialización cerca de su casa, abre también las puertas a la posibilidad de cursar parte de su formación a través de programas institucionales que financian la movilidad de los y las estudiantes a universidades extranjeras.

Además, pone en contacto al alumnado con centros tecnológicos, empresas e instituciones, así como con grupos de investigación internacionales de reconocido prestigio. El alumnado de posgrado tiene la posibilidad de realizar prácticas en empresa a través de los más de 800 convenios firmados con centros de I+D+i, instituciones y firmas del ámbito privado y puede beneficiarse de las convocatorias de becas y ayudas de la propia universidad y de otras instituciones.