Seminario internacional sobre envejecimiento activo

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 27/09/2018 Hasta: 28/09/2018, 09:30 - 14:30

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El II Seminario Internacional sobre el Envejecimiento Activo  reunirá en Bizkaia Aretoa a personas de la investigación, la política, y la sociedad para reflexionar, desde un punto de vista multidisciplinar, los retos del envejecimiento activo. Este seminario también pretende mejorar las políticas públicas enfocadas en las personas mayores.

El seminario está organizado por la UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa), la Comisión Europea de Empleo, Asuntos sociales e Inclusión, la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto de Envejecimiento de la población de la Universidad de Oxford (Oxford Institute of Population Ageing), y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Durante dos días (27 y 28 de septiembre) expertos y expertas debatirán las diferentes estrategias para hacer frente al envejecimiento de Europa y, al m se analizarán la incidencia de la educación, los ingresos económicos, y el lugar de residencia. Así mismo, investigadores del ámbito social y universitario identificarán los factores determinantes en el ciclo de vida para mejorar el envejecimiento de la población.