La Facultad de Ciencia y Tecnología celebra la 56ª edición de la Olimpiada Matemática de Bachillerato

  • Evento

Cuándo y dónde

17/01/2020, 9:30

Lugar

Facultad de Ciencia y Tecnología
Sarriena - 48940 Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El próximo viernes, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, se dará inicio a la primera fase de la 56ª edición de la Olimpiada Matemática de Bachillerato, que organiza la Real Sociedad Matemática Española, con la colaboración de una delegación de profesores de la Sección de Matemáticas de la UPV/EHU. Puede participar todo el alumnado de la CAV que esté matriculado en Bachillerato, en este curso 2019-2020.

Esta primera fase consta de dos sesiones, cuyas pruebas se podrán realizar en euskera o castellano, en las que tendrán que resolver varios problemas. Sólo podrán emplear útiles de dibujo y escritura, están prohibidas calculadoras, libros, tablas y otros documentos.

Los tres ganadores de la fase local disputarán la Fase Final que se celebrará en Almería entre los días 20 y 21 de marzo. Los seis primeros clasificados en esa segunda fase formarán el equipo olímpico que participará en la 61ª Olimpiada Internacional que se disputará en San Petersburgo (Rusia) en julio de 2019, y además estarán entre los candidatos para disputar la 35ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se organizará en Perú en septiembre de 2020.

Por otra parte, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Egmont (Países Bajos) en abril de 2020.

Se ha organizado un taller de matemáticas de preparación a la olimpiada, en la página web www.ehu.es/olimpiadamat  se encuentra la información sobre esta actividad y diversos materiales de trabajo.

Más información sobre la Olimpiada Matemática Española en: http://www.olimpiadamatematica.es