La Facultad de Ciencia y Tecnología reconoce lo más destacado de 2019

El centro cierra un año en la que ha celebrado el 50 aniversario

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 20/12/2019

El centro reconoce a las personas más destacadas de 2019. Foto: UPV/EHU.

Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología el tradicional Acto de Fin de Año del centro. La Facultad, que ha celebrado el 50 aniversario de su nacimiento, ha reconocido hoy a lo mejor de año.

El evento ha comenzado con la entrega de los Premios del XXXI Certamen Literario Alberto Magno. Venus elevado a la V de Raúl Gonzálvez de Águila se ha llevado el primer premio. El relato El Arquitecto de la memoria de Joaquín Gamboa Pérez, el segundo; y el tercer premio ha sido, ex aequo, para  El hombre de las cien vidas de Begoña Pérez Ruiz y Zoo de Francisco Javier Sánchez

Posteriormente, se ha reconocido a la periodista de Radio Euskadi Eva Caballero, por su “enorme labo”r en la divulgación de la ciencia; al personal de servicio de Multimedia por la “encomiable” tarea que realizan en la Facultad; a Amaia Torres y Mikel Rodríguez  estudiantes del título propio de Ilustración Científica por haber llegado a la final de la VII edición del Concurso internacional Illustraciencia; al profesorado (Eva Epelde Bejerano, Leire Ruiz Rubio, Mikel Iriondo Orensanz, Jose Maria Becerril Soto) que ha recibido la calificación Excelente en el Programa DOCENTIAZ el curso 18/19 ; y a las Comisiones de Estudios de Grado de la Facultad.

Para terminar, los asistentes han disfrutado de la conferencia “Godzilla, King of the Geologists”, impartida por Blanca Martínez del Departamento de Geología y la Sociedad de Ciencias Aranzadi.