Acto de inauguración del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencia y Tecnología

• Evento

Cuándo y dónde

28/01/2019, 11:00 - 00:00

Leioa-Erandio (Bizkaia)

Arboretum (Barrio Sarriena)

Con motivo del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencia y Tecnología se van a celebrar diversos actos durante 2019. El acto de inauguración del aniversario dará comienzo a las 11:00 en el Arboretum de Leioa donde se plantará un tilo de hoja pequeña en representación del árbol de la ciencia.

Asistirán las primeras personas que defendieron la tesis doctoral en la Facultad, además de los primeros profesores y egresados, y los ex decanos.

En la inauguración tomarán también parte:

• Joseba Goikouria Zarraga, alcalde de Erandio
  • Mari Carmen Urbieta González, alcalde de Leioa
  • Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia
  • Fernando Plazaola, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Facultad de Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ciencias (en la actualidad Facultad de Ciencia y Tecnología) comenzó su andadura en el año 1968 de la mano del profesor Justo Mañas Diaz. Ubicada inicialmente en la antigua Escuela de Náutica, junto al puente de Deusto, se trasladó a su actual emplazamiento actual de Leioa, al comienzo del curso 1971-72.

El centro amplió, desde su inicio, la oferta docente, y, en la actualidad, ofrece un total de 9 titulaciones de grado y un doble grado que engloban 35 áreas de conocimiento científico-técnico. La oferta de posgrado del centro está compuesta, además, por 12 másteres y 6 títulos propios.

Esta oferta hace de la Facultad uno de los referentes más importantes del País Vasco en la formación de profesionales capaces de jugar un papel crucial en algunos de los principales retos de la sociedad: transferencia de conocimiento, desarrollo de nuevas tecnologías, desarrollo sostenible, conservación del medio ambiente, etc.

Actualmente, la Facultad cuenta con 788 docentes e investigadores, 97 trabajadores de administración y servicios, 2.528 alumnos de grado y 340 alumnos de posgrado.