Conferencia: Una explicación matemática del azar abre el ciclo de conferencias “Las matemáticas en la vida cotidiana”

• Evento

Cuándo y dónde

12/04/2018, 19:30 - 00:00

Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4. -48005- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

María Xosé Rodríguez Álvarez, del Basque Center for Applied Mathematics, dará una explicación matemática del azar en el inicio del ciclo de conferencias “Las matemáticas en la vida cotidiana”. La charla llevará el título de ‘El azar en lo cotidiano’ e inaugurará la decimoquinta edición del ciclo de conferencias que tiene como objetivo acercar las matemáticas y su realidad a la sociedad en general.

Este ciclo está compuesto por otras tres conferencias que tendrán lugar los siguientes días en la Biblioteca Bidebarrieta.

• 19 de abril, 19:30: El milagro del primer dígito, Jorge Buescu (Universidad de Lisboa)
  • 26 de abril, 19:30: Superficies de película… de jabón , Isabel Fernández Delgado (Universidad de Sevilla)
  • 3 de mayo, 19:30: Matematikak gure osasunaren alde, Inmaculada Aróstegui Madariaga (UPV/EHU, Basque Center for Applied Mathematics, Bilbao)

La entrada es libre hasta completar aforo. Las conferencias se podrán seguir vía streaming a través de la web  www.kulturguneatb.net

Este ciclo está organizado por la Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, la UPV/EHU, el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) y Radio Euskadi.